Temas

Divorcio express

En estos tiempos en los que todo tiene que ser inmediato, incluso algo con tantas consecuencias como un divorcio se suma al carro de lo express.

Esta opción, que ahorra tiempo y dinero solamente cabe para los casos en que la pareja está completamente de acuerdo en lo que quiere, y nosotros sólo lo recomendamos a parejas sin hijos y que no tienen bienes que liquidar.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, una vez que contacta con un despacho de abogados, recibirá un formulario por e-mail en el que se le pedirán todos los datos que el abogado necesita para redactar la demanda de divorcio y el convenio regulador que habrán de firmar ambas partes. También recibirán una lista de documentos que primero deben escanear y remitir al abogado para su presentación al juzgado junto con la demanda y posteriormente deben remitir por correo postal los originales.

A mayores, deben nombrar un procurador de su elección, ya que la intervención de procurador es obligatoria en el procedimiento de divorcio.

Las principales ventajas del divorcio express son que lo gestiona Ud. desde la comodidad de su casa, y únicamente se desplaza al juzgado en una ocasión, para ratificar el convenio que ha firmado previamente, y ni siquiera tiene que acudir al despacho del abogado. La otra gran ventaja es la económica, ya que es un proceso más automatizado.

Por otra parte, también tiene algunos inconvenientes: al no acudir al despacho del abogado, no va a tener el mismo asesoramiento que alguien que opta por el divorcio tradicional y el trato no es personal, ya que se relacionan por medio del e-mail.

Por ello antes de optar por una u otra opción debe valorar si este sistema express es el que le conviene. y si es así adelante.

Noticias relacionadas
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Cuando nuestros clientes acuden a nosotros con una sentencia de divorcio o de guarda y alimentos (more uxorio), en la que quedó regulado la custodia, las visitas, la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar, y nos preguntan si pueden cambiarlos, la respuesta no siempre es la
¿Es el comienzo del curso buen momento para empezar un procedimiento de divorcio?

¿Es el comienzo del curso buen momento para empezar un procedimiento de divorcio?

Si estáis planteándoos el divorcio: sí, este es un buen momento. Probablemente es el mejor momento, ya que con un nuevo curso creamos nuevas rutinas, de forma que para los niños resulta normal adaptarse a la nueva situación. Además se puede tener en cuenta la nueva situación a la hora de escoger
5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

PASO 1.- ¿QUIERO DIVORCIARME?Aunque parezca una tontería, lo primero es tener claro que lo qué es lo que se quiere conseguir y qué es lo que se consigue con un divorcio. Si no tenemos claro si queremos divorciarnos o no, el abogado seguramente no es el profesional apropiado, quizás es el momento
5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Cuando existen hijos menores, hemos de tener en cuenta que nuestros acuerdos siempre han de pasar por que los mismos no perjudiquen al menor, y deben establecerse en beneficio de estos. Por ello nuestros acuerdos serán supervisados por el Ministerio Fiscal que velará porque esta condición se

¡Compártelo!