Temas

Divorcio express

09/02/2018 · Divorcio y separación

En estos tiempos en los que todo tiene que ser inmediato, incluso algo con tantas consecuencias como un divorcio se suma al carro de lo express.

Esta opción, que ahorra tiempo y dinero solamente cabe para los casos en que la pareja está completamente de acuerdo en lo que quiere, y nosotros sólo lo recomendamos a parejas sin hijos y que no tienen bienes que liquidar.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, una vez que contacta con un despacho de abogados, recibirá un formulario por e-mail en el que se le pedirán todos los datos que el abogado necesita para redactar la demanda de divorcio y el convenio regulador que habrán de firmar ambas partes. También recibirán una lista de documentos que primero deben escanear y remitir al abogado para su presentación al juzgado junto con la demanda y posteriormente deben remitir por correo postal los originales.

A mayores, deben nombrar un procurador de su elección, ya que la intervención de procurador es obligatoria en el procedimiento de divorcio.

Las principales ventajas del divorcio express son que lo gestiona Ud. desde la comodidad de su casa, y únicamente se desplaza al juzgado en una ocasión, para ratificar el convenio que ha firmado previamente, y ni siquiera tiene que acudir al despacho del abogado. La otra gran ventaja es la económica, ya que es un proceso más automatizado.

Por otra parte, también tiene algunos inconvenientes: al no acudir al despacho del abogado, no va a tener el mismo asesoramiento que alguien que opta por el divorcio tradicional y el trato no es personal, ya que se relacionan por medio del e-mail.

Por ello antes de optar por una u otra opción debe valorar si este sistema express es el que le conviene. y si es así adelante.

¡Compártelo!