Temas

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Cuando nuestros clientes acuden a nosotros con una sentencia de divorcio o de guarda y alimentos (more uxorio), en la que quedó regulado la custodia, las visitas, la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar, y nos preguntan si pueden cambiarlos, la respuesta no siempre es la misma.

¿Qué queremos decir con ello? Pues que va a depender ,en cada caso, de lo que se quiera cambiar y el motivo de dicho cambio.

Lo primero que hay que constatar es que se ha producido un cambio de circunstancias, en relación con las tenidas en cuenta a la hora de fijar las medidas en la sentencia, y que este cambio tenga visos de ser permanente en el tiempo, no puede ser temporal.

Por ello, cuando nosotros les comunicamos que hay que estudiar cada asunto, es que es así, tendremos que estudiar la documentación, esa sentencia que justifica que se hayan acordado esas medidas, y cuál es la situación actual y en qué medida han cambiado esas circunstancias.

Así, temas económicos, pueden modificarse porque el progenitor que pasaba una pensión de alimentos haya quedado en una situación laboral más precaria que la que tenía anteriormente, la propia custodia, se puede modificar porque el menor manifiesta que desea estar también viviendo con el progenitor que no la tenía asignada, … y para ello hemos de promover un procedimiento que se denomina de modificación de medidas.

Cada familia es única, en cada una de ellas hay unas circunstancias concretas y cada una llegará también a un resultado distinto, por ello siempre es necesario estudiar su asunto.

Pídanos presupuesto sin compromiso

Noticias relacionadas
¿Es el comienzo del curso buen momento para empezar un procedimiento de divorcio?

¿Es el comienzo del curso buen momento para empezar un procedimiento de divorcio?

Si estáis planteándoos el divorcio: sí, este es un buen momento. Probablemente es el mejor momento, ya que con un nuevo curso creamos nuevas rutinas, de forma que para los niños resulta normal adaptarse a la nueva situación. Además se puede tener en cuenta la nueva situación a la hora de escoger
5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

PASO 1.- ¿QUIERO DIVORCIARME?Aunque parezca una tontería, lo primero es tener claro que lo qué es lo que se quiere conseguir y qué es lo que se consigue con un divorcio. Si no tenemos claro si queremos divorciarnos o no, el abogado seguramente no es el profesional apropiado, quizás es el momento
5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Cuando existen hijos menores, hemos de tener en cuenta que nuestros acuerdos siempre han de pasar por que los mismos no perjudiquen al menor, y deben establecerse en beneficio de estos. Por ello nuestros acuerdos serán supervisados por el Ministerio Fiscal que velará porque esta condición se
Cómo gestionar un divorcio express en nuestro despacho

Cómo gestionar un divorcio express en nuestro despacho

El divorcio express es para las parejas que quieren divorciarse de mutuo acuerdo, saben exactamente lo que quieren y no desean acudir al despacho a asesorarse. Se trata de un sistema rápido y totalmente online. No se acude al despacho, únicamente se acude al juzgado una sola vez para ratificar el

¡Compártelo!