Temas

¿Es el comienzo del curso buen momento para empezar un procedimiento de divorcio?

Si estáis planteándoos el divorcio: sí, este es un buen momento.

Probablemente es el mejor momento, ya que con un nuevo curso creamos nuevas rutinas, de forma que para los niños resulta normal adaptarse a la nueva situación. Además se puede tener en cuenta la nueva situación a la hora de escoger actividades extraescolares que ayuden a los padres a conciliar mejor sus horarios laborales con los escolares.

En este momento, donde lo que prima son las custodias compartidas, donde los menores cambian de casa cada semana o quincena, es bueno que ya tengan este sistema desde el inicio del curso escolar, ya que así notarán menos los cambios.

Además les permite adaptarse a la situación antes de que se acerquen las evaluaciones, por lo que evitamos el bajón en las notas que muchas veces acompaña al divorcio.

Si además los padres acuden a un procedimiento de mutuo acuerdo y exponen con naturalidad a sus hijos la nueva situación, se evitan los dramas.

Hoy en día el divorcio ya no supone un estigma, ya que la mitad de los niños (en algunos casos más) de cada clase, tienen padres divorciados.

Evidentemente, para los padres supone un esfuerzo importante, ya que implica muchos cambios a la vez, pero es un esfuerzo que les va a compensar, al ver que los niños asumen con naturalidad la nueva situación y que se adaptan a la vez a los cambios del curso escolar y a los que se producen en casa.

Si estáis en esta situación no dudéis en contactar con el despacho y concertar una cita para que os expliquemos el procedimiento de mutuo acuerdo.

Y si lo tenéis todo clarísimo y no necesitáis asesoramiento, podéis contratar un divorcio express, directamente desde nuestra web, con lo que no tendréis ni que venir al despacho, solamente se acudirá una vez al juzgado para ratificar el convenio regulador.

Noticias relacionadas
¿CUÁNDO SE DEBE LIQUIDAR LA SOCIEDAD DE GANANCIALES?

¿CUÁNDO SE DEBE LIQUIDAR LA SOCIEDAD DE GANANCIALES?

El primer requisito, aunque resulte una obviedad, es que el régimen económico del matrimonio sea el de sociedad de gananciales; por lo tanto, si hay separación de bienes, no hay nada que liquidar. Disuelto el matrimonio, bien por divorcio o por fallecimiento de uno de los cónyuges, es necesario
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Cuando nuestros clientes acuden a nosotros con una sentencia de divorcio o de guarda y alimentos (more uxorio), en la que quedó regulado la custodia, las visitas, la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar, y nos preguntan si pueden cambiarlos, la respuesta no siempre es la
5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

5 Pasos para un divorcio sin sobresaltos

PASO 1.- ¿QUIERO DIVORCIARME?Aunque parezca una tontería, lo primero es tener claro que lo qué es lo que se quiere conseguir y qué es lo que se consigue con un divorcio. Si no tenemos claro si queremos divorciarnos o no, el abogado seguramente no es el profesional apropiado, quizás es el momento
5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

5 TIPS IMPRESCINDIBLES EN UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Cuando existen hijos menores, hemos de tener en cuenta que nuestros acuerdos siempre han de pasar por que los mismos no perjudiquen al menor, y deben establecerse en beneficio de estos. Por ello nuestros acuerdos serán supervisados por el Ministerio Fiscal que velará porque esta condición se

¡Compártelo!